El pleno aprobará mañana un presupuesto para 2010 casi igual al de este año

El pleno del Ayuntamiento de Segovia, en el que el PSOE cuenta con mayoría absoluta, aprobará mañana un Presupuesto para 2010 de 85,2 millones de euros, lo que supone una mínima reducción, del 0,26 por ciento, respecto a las cuentas de este año.

0

Según explicaron hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el concejal de Hacienda, Juan Cruz Aragoneses, el presupuesto ascenderá a 85.203.139 euros, y permitirá «afrontar los retos de la Segovia del presente y prepararnos para el futuro», sostuvo Arahuetes.

En cuanto al capítulo de ingresos, Juan Cruz Aragoneses destacó que, pese a la reducción de impuestos y tasas en un 0,8 por ciento, no bajará la recaudación, debido a «una mejora de la gestión tributaria, nuevas tasas, como la de telefonía, y el nuevo PGOU, que contempla más suelo urbano e incrementa la recaudación del IBI».

Por lo que se refiere a los gastos, el concejal de Hacienda sostuvo que no se reducirá el gasto ni en aspectos sociales ni en servicios esenciales como el transporte, la limpieza y recogida de basuras, y destacó la inversión en materia de promoción del empleo, rehbilitación de barrios de la ciudad, y en materia de Cultura, Turismo y Patrimonio.

En cuanto a proyectos concretos, destacan los más de dos millones para ampliar el cementerio; más de 700.000 euros para la calle Echar Piedra, en San Lorenzo; los casi 700.000 para la calle San Nicolás; y casi medio millón para la Plaza de Espronceda, en Nueva Segovia; además de casi otro medio millón para el Parque del Peñascal, en La Albuera.