El plan de empleo aumenta su presupuesto hasta 1,7 millones

Todos los grupos políticos valoran la inversión en la creación de trabajo y UPyD reclama además completarlo con más actuaciones destinadas a la formación de los jóvenes

6

El plan de empleo aprobado por la Diputación Provincial en el último pleno del año, incluido dentro del presupuesto para el año 2017, prevé un presupuesto de 1,7 millones de euros, que se distribuirá en distintas iniciativas. Para el Plan de Empleo Provincial, que permitirá la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos así como la concesión de ayudas a los emprendedores en la provincia, se destinarán 635.000 euros, es decir, 35.000 más que el año pasado. En el primer caso, los municipios podrán contratar a distintas personas, sobre todo durante el periodo estival, para la realización de distintos servicios como arreglo de jardines o pequeños desperfectos en las calles, u otras tareas de mantenimiento. Una ayuda suplementaria muy valorada sobre todo por los pequeños ayuntamientos en una época en la que su población se ve duplicada y, en algunos casos, hasta triplicada.

También la línea de ayuda a emprendedores resulta muy bien acogida. Una dotación a la que los emprendedores suman el asesoramiento del equipo de Promoción Económica situado en el Vicam y otros beneficios como la posibilidad de acceder en mejores condiciones que otros solicitantes a los despachos profesionales disponibles en ese edificio. Todos los grupos políticos de la corporación provincial valoraron las medidas para la creación de empleo desarrolladas por la Diputación, y UPyD solicitó además durante el debate del presupuesto que ese plan se complementaria con más iniciativas destinadas a la formación, sobre todo de los jóvenes segovianos. Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Yubero, destacó el “esfuerzo inversor” de los presupuestos provinciales, en diferentes medidas, entre ellas las del plan de empleo.