El Partido Popular critica el gasto del Gobierno en publicaciones estatales

1

El senador del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha calificado como “un despropósito escandaloso” el gasto de 24,28 millones de euros por por parte del Gobierno en publicaciones estatales para el año 2009. El político popular había solicitado previamente información sobre el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado, habiendo recibido como contestación que su presupuesto es de 24,28 millones.

“No nos oponemos a la elaboración de publicaciones por parte del Gobierno, pero creemos que es excesivo ese gasto; se debería recortar”, ha señalado Vázquez, recordando seguidamente que España vive una crisis económica en la que las instituciones públicas deberían apretarse el cinturón.

El senador popular se pregunta, por ejemplo, “en qué publicaciones empleará durante 2009 el Ministerio de Igualdad una partida de 919.368 euros, mientras que el departamento de Justicia tiene un presupuesto para publicaciones de 444.328 euros y el de Industria, Comercio y Turismo de 943.144. Además, Vázquez dice “no entender” cómo el Gobierno piensa recibir unos ingresos por esas publicaciones de 7,8 millones.