El Parque del Reloj acoge hoy y mañana un taller de barro para niños

3

Las propuestas del programa Segovia Ciudad Educadora sigue acogiendo a niños y niñas en distintos puntos de la ciudad para participar en actividades lúdicas y formativas durante el periodo estival.

Durante hoy y mañana, en el Parque del Reloj de Nueva Segovia se encuentra Blanca Martín, de la Academia Espacio Arte, que imparte un taller de barro para niños entre 4 y 11 años. En dos turnos, uno de 18.00 a 19.30 horas, y otro de 17.00 a 20.00 horas, los más pequeños aprenden a realizar figuras de barro con formas a su gusto, para despues llevárselas a casa y decorar las estanterías de sus habitaciones. El primer turno está destinado para los más pequeños, de 4 a 8 años, y el segundo turno para los más mayores, de 9 a 11 años.

Con actividades como esta, los jóvenes aprenden a desarrollar su creatividad haciendo pequeñas figuras de barro a mano. Sus iconos favoritos e incluso las iniciales de sus nombres son representados de una mejor manera u otra en las figuras elaboradas. Esto también les hace ver como el esfuerzo tiene sus frutos, en este caso los objetos que después pueden llevar a sus casas, para alardear con sus padres el trabajo bien hecho.

Esta es una de las tantas actividades que se están llevando a cabo este verano en Segovia para los más pequeños. Las ‘biblios de verano’ siguen presentes en los parques de la ciudad y, cada día, más y más niños acuden acompañados de madres, padres, abuelos o cuidadores a pasar las mañanas y tardes con los juguetes donados o las actividades que allí mismo se llevan a cabo. Además, pueden disfrutar leyendo un libro o incluso llevándolo a su casa para leerlo después, con el simple funcionamiento de una biblioteca normal.