El paro aumentó el mes pasado en Segovia en casi 400 personas

El sector servicios concentró la mayor parte del incremento del desempleo, al concluir muchos contratos de verano El número de demandantes de trabajo se sitúa en 11.593

El número de parados inscritos en las oficinas de empleo de Segovia aumentó en el mes de septiembre en casi 400 personas, un total de 392, para dejar la cifra absoluta en 11.593, un incremento del 3,5 por ciento respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En septiembre, el paro creció de manera mucho más acusada entre las mujeres que entre los hombres, ya que el mes pasado ingresaron en las listas de desempleados 319 mujeres (un aumento del 5,94 por ciento respecto al mes anterior) y 73 hombres (un incremento del 1,25 por ciento). Actualmente hay en Segovia 5.685 mujeres demandantes de empleo, por 5.908 hombres en esta situación.

Por sectores, ha sido el sector servicios el que ha acumulado la mayor parte de los números negativos de septiembre, en un momento en que terminan contratos temporales en la hostelería o el comercio. Así, el sector terciario registró un incremento de 422 parados, mientras el grupo sin empleo anterior subía en 23 personas; por el contrario, el paro bajó en 31 personas en Agricultura, en trece en Industria y en nueve en la Construcción.

En Castilla y León, en términos mensuales, el mes pasado se registró un incremento en el número de personas inscritas en las oficinas de Empleo cifrado en 6.612 personas, un incremento del 3,03 por ciento respecto al mes de agosto, para dejar la cifra total en 224.985 personas. Los incrementos más fuertes se produjeron en Soria, Palencia y Salamanca.

Desde UGT Segovia ayer destacaban que el incremento del paro registrado en Segovia en septiembre sitúa a la provincia entre las siete a nivel nacional donde mayor ha sido el incremento del desempleo. “Estos datos indican que nos encontramos de lleno en una recesión, por lo que desde UGT se reitera la necesidad de un cambio de prioridades en la política económica; no recortar sino impulsar la contratación y el empleo lanzando un Plan de Empleo”, subrayaron.

Por su parte la Federación Empresarial Segoviana (FES) emitió ayer un comunicado en el que sostiene que el dato “es muy negativo (también en comparación con septiembre de 2011, cuando el incremento se cifró en 274)” y se debe fundamentalmente al fin del periodo estival, aunque también a que “no se han implantado todas las reformas necesarias y pedidas por los empresarios”.