El Palacio de Congresos resucita la crispación entre PSOE y PP

Los socialistas “condenan” las declaraciones “arrogantes y chantajistas” de Vázquez; los populares les exigen que “no entorpezcan” una infraestructura “ que beneficiará a Segovia

4

La anulación por parte del Juzgado de la licencia de obras del Palacio de Congresos en La Faisanera, promovido por la Diputación Provincial, bajo gobierno del PP, al estimar un recurso del Ayuntamiento de Segovia, gobernado por los socialistas; y las posteriores declaraciones del presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y de la alcaldesa, Clara Luquero, han resucitado la crispación entre PSOE y PP, que lanzaron ayer sendos comunicados, en términos muy duros.

El primer comunicado lo lanzó el grupo municipal del PSOE, al hilo de las manifestaciones de Vázquez, tras conocer la decisión del Gobierno municipal, que anunció Luquero, de pedir la suspensión cautelar de las obras. Los socialistas, en el comunicado, califican de “arrogantes y chantajistas” las manifestaciones del presidente de la Diputación y del PP, que aseguró si l alcaldesa “decide mantener la estela de hostilidad y enfrentamiento con otras administraciones no me voy a quedar quieto y me va a encontrar de frente”.

“Por muy nervioso que esté ante este varapalo judicial, lamentamos profundamente la actitud arrogante, bravucona, provocadora y chulesca de un representante político que, además, es concejal del Ayuntamiento de Segovia”, afirman los socialistas.

Sobre la “nueva etapa de colaboración y entendimiento” con la Junta de Castilla y León que indicó Vázquez, los socialistas “lo vemos de otra manera” porque “celebramos que, por fin, la Junta se digne a atender a la representante de todos los segovianos”. “Pero que defender los intereses de todos los ciudadanos sea entendido por el PP como “alejamiento de ese acercamiento” y sea esgrimido como chantaje para sacar adelante proyectos en común como la reforma de la estación de autobuses nos parece de una desfachatez y desvergüenza supina”, añaden..

Según el PSOE, que Francisco Vázquez diga que el proyecto de La Faisanera “es un tema político”, en el que “se actúa con afán partidista o electoral, sin tener en cuenta los intereses de los segovianos” es, recalcan los socialistas, “un insulto a la inteligencia de los 13.131 segovianos que firmaron contra ese proyecto y de una doble moral que dice muy poco del Presidente de la Diputación Provincial”. En este sentido, “nos preguntamos qué intereses defiende, si los de la institución provincial, los de los segovianos -como concejal del Ayuntamiento que es- o los del PP -del que es presidente en Segovia-“, afirman.

En respuesta a este comunicado, el PP de Segovia lanzó posteriormente otra nota de prensa, en la que exige al PSOE de Segovia que “deje de utilizar el proyecto del Palacio de Congresos de modo partidista y piense en el beneficio de los ciudadanos de toda la provincia y no sólo en sus intereses particulares y en el empecinamiento obsesivo de sus representantes, pasados y actuales”.

Según indica el PP, la sentencia que anula la licencia “no puede ser, en ningún caso, objeto de satisfacción de los socialistas, contentos al parecer por una situación que sólo conseguirá provocar retrasos en una obra necesaria para los segovianos y que se construirá con toda seguridad con las modificaciones necesarias para cumplir la legalidad”.

En opinión de los populares, “mejor harían los socialistas cumpliendo las sentencias firmes que los tribunales han dictado en su contra por sus actuaciones caprichosas, como en el caso de las marquesinas de la estación de autobuses, el Complejo Deportivo Carlos Melero… o las resoluciones administrativas como las cerchas del Teatro Cervantes

Según el PP, el PSOE debería “dejar de tratar de engañar a los segovianos, que mayoritariamente están esperando ansiosamente poder disponer de una infraestructura que los socialistas usaron como bandera política, justo hasta el momento en el que dejaba de proporcionarles beneficios políticos, justo cuando la Junta y la Diputación dieron respuesta real a ese problema”.

Los populares censuran “los insultos” a Vázquez. “Actitud arrogante, bravucona, provocadora y chulesca es una definición más sencilla de aplicar a su anterior regidor”, afirman desde el PP, que invitan a los socialistas segovianos a que “piensen en el bien de los ciudadanos y no en victorias partidistas de un instante y dejen de entorpecer la construcción de un Palacio de Congresos que necesitan, usarán y reportará beneficios a todos los ciudadanos de la provincia, especialmente de la capital”.