El nuevo sistema de control de accesos a la Plaza Mayor comenzará a funcionar en febrero

El alcalde asegura que Telvent asumirá sin coste alguno para el ayuntamiento los gastos de instalación de los equipos de lectura de matrículas.

1

La empresa Telvent comenzará la instalación del nuevo sistema de regulación de accesos a la Plaza Mayor a principios del próximo mes de febrero, con el fin de que a mediados del citado mes pueda comenzar a funcionar en periodo de pruebas hasta su implantación definitiva, según explicó el alcalde Pedro Arahuetes. El alcalde explicó que las previsiones de la empresa —responsable del anterior sistema de bolardos instalado en la calle Cronista Lecea— es que se pueda poner en marcha en los últimos días del próximo mes, toda vez que se haya comprobado su eficacia y que se hayan realizado los preavisos para los usuarios con el fin de que los ciudadanos estén preparados “física y psiquicamente” para este nuevo sistema de regulación.

Arahuetes explicó que la empresa asumirá íntegramente el coste del nuevo sistema, basado en la lectura de matrículas de los vehículos autorizados a entrar en el recinto, merced al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento decidió no pagar a la empresa los 148.588 euros que costó la instalación del anterior sistema debido al funcionamiento “irregular y desigual” que demostró desde su instalación en 2006, caracterizado por un deficiente sistema de comunicaciones y or las constantes averías del “bolardo inteligente”.

De este modo, El Ayuntameinto acordó con la empresa que cobraría el primer contrato si realizaba sin coste alguno la instalación del nuevo sistema, por lo que ha llevado a cabo nuevamente este proyecto.