El municipio cederá un solar para dotar al CEIP Peñascal de un pabellón deportivo

El consistorio aprobará un convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para construir un segundo Punto Limpio.

0

El pleno municipal aprobará el lunes la cesión a la Consejería de Educación de la Junta de parte de la parcela conde se ubica el CEIP «El Peñascal» para la construcción de una instalación deportiva para uso educativo.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Cruz Aragoneses, explicó que se trataría del tercer pabellón escolar de la ciudad tras los construidos en el colegio Martín Chico, en San Lorenzo, y el del colegio Carlos de Lecea, que contó con el apoyo económico del Consejo Superior de Deportes. Aragoneses precisó que el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento se firmará próximamente y avanzó que el Gobierno municipal pretende igualmente proponer a la Junta la construcción de un cuarto pabellón deportivo para uso escolar; en este caso al servicio del Colegio Villalpando; en sintonía, según dijo, con el compromiso adquirido en su día por el entonces consejero de Educación y hoy responsable de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

La cámara también aprobará también la firma de otro convenio; esta vez con la Consejería de Medio Ambiente para la construcción del segundo Punto Limpio en la ciudad de Segovia, que se ubicará en una parcela situada entre los polígonos de El Cerro y Hontoria. La inversión prevista asciende a unos 330.000 euros, que financiará al 70% la Junta y el resto las arcas municipales.

La corporación dará igualmente su visto bueno a un tercer convenio, entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, por el que el municipio cede el uso de una pequeña parcela que linda al acuartelamiento de Baterías. El propósito del acuerdo es garantizar la seguridad de las instalaciones militar; de tal manera que si en el futuro cesa la actividad militar, este terreno revertiría al patrimonio municipal de suelo.

Aragoneses explicó que los socialistas presentarán dos mociones al pleno. La primera persigue instar a la Junta de Castilla y León a que traspase el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) a la Consejería de Educación y que asuma así su responsabilidad y competencias en la gestión educativa, tal y como define la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Asimismo, el grupo municipal del PSOE presentará una segunda moción para celebrar el 30 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979. Los socialistas, entre otros acuerdos, propondrán poner el nombre «3 de abril» a una plaza, parque, avenida o calle de la ciudad en hombre a la fecha de celebración de las elecciones municipales de 1979.

Una comisión ‘sin sentido’

El PSOE hará valer su mayoría en la cámara municipal y tumbará la moción del PP en la que solicita la creación de una Comisión de Seguimiento de las obras a ejecutar con cargo al Fondo de Inversión Local.

En opinión del portavoz socialista, Juan Cruz Aragoneses, esta comisión “no tiene sentido”, puesto que “todos los concejales tienen acceso a la documentación a la documentación y a las obras para comprobar como marchan”, además de que “quien tiene que controlar las obras —subrayó— son los técnicos”.

Aragoneses aseguró que, salvo el proyecto de reforma de José Zorrilla, el resto de las obras que serán financiadas con los “fondos Zapatero” ya están en marcha y algunas incluso finalizadas. “Segovia es un modelo ejemplar de gestión de estos fondos”, señaló el socialista. En referencia a las críticas del PP sobre retrasos en la ejecución de obras municipales, el portavoz del PSOE indicó:“ójala los plazos de las obras que impulsan otras administraciones se cumplan como las que nosotros hemos contratado”. Aragoneses citó, como ejemplos de incumplimientos de plazos, la autovía Segovia-Valladolid, la reforma del Hospital General, la Casa de la Moneda o el Campus Universitario.