El Microteatro vuelve a La Cárcel con seis comedias este fin de semana

Las entradas ya pueden adquirirse por internet en www.turismodesegovia.com

1

El Microteatro vuelve a La Cárcel tras el parón veraniego y lo hace con seis comedias el viernes 4

—de 20.00 a 23.00 horas— y el sábado 5 de septiembre —de 19.00 a 22.00 horas—, con seis pases de cada microobra, que tienen una duración de unos treinta minutos cada una.

El cartel de esta nueva edición del Microteatro está compuesto por ‘Ego te absolvo’ (Celda 1), un auto sacrílego para mayores de 18 años, que sucede en un confesionario, en el que a veces no se sabe quién es el confesor y quién el confesado. Dirigida por Nancho Novo, está interpretada por Juan Meseguier y Joaquín López-Bailo.

En la Celda 2 se representará ‘La hermana mayor’, una comedia dirigida por Beda Docampo Feijoó, con Paula García Lara y Rocío Anker, que narra la historia de dos hermanas que son como el agua y el aceite, enfrentadas por un profesor de canto al que una ama y la otra utiliza en secreto.

‘Muerte de pena’ es la obra programada para la Celda 3, una comedia en castellano antiguo recomendada para mayores de 16 años, ya que debate sobre el hecho de que cortar una cabeza puede ser fácil, pero… ¿y si fuera la propia? Esteban Ciudad y Alberto Sánchez protagonizan esta historia, escrita y dirigida por José Masegosa y con música original de Borja Arias.

En la Celda 4 se representará ‘S.E.S. Servicio Estatal de Suicidio’, una comedia absurda basada en la probabilidad de que en un futuro no muy lejano el derecho a una muerte digna en España sea posible, siempre y cuando se paguen las debidas tasas al Estado. Julián Salguero escribe el texto y dirige y protagoniza la obra, que cuenta también con Alicia Fernández.

‘Prometo volver a engañarte’ es la comedia infiel que podrá verse en la Celda 5. Recomendada para mayores de 16 años, la puesta en escena corre a cargo de Darío Frías y Yolanda García, bajo la dirección de Zenón Recalde, quien también firma este texto en el que queda claro que ponerle los cuernos a tu mujer ya no es lo que era.

Por último, en la Celda 6 se representará ‘Ráfagas’, una comedia del absurdo en la que se suceden escenas grotescas que ridiculizan el estado de Derecho. Lucía Díaz firma el texto y la dirección y comparte la escena con Dani Jota.

Las entradas para esta nueva edición del Microteatro en La Cárcel ya pueden comprarse por internet, en la web www.turismodesegovia.com. Se trata, según explican desde el Ayuntamiento, de circuitos completos para ver las seis microobras, con un precio de 20

euros. Una vez adquiridos, los boletos deberán recogerse el día de las representaciones, hasta 20 minutos antes del comienzo del primer pase, en la taquilla de La Cárcel.