El madrileño Pedro Gómez de la Serna será el número 2 al Congreso

El abogado y técnico superior de la administración Pedro Gómez de la Serna y Villacieros será el número 2 al Congreso en la lista que presentará el PP por Segovia.

6

El PP recurrirá finalmente a un `cunero´ en los puestos de salida de su lista al Congreso de los Diputados en la que la renovación en los previsibles dos escaños que pueda conseguir en las elecciones del próximo 20 de noviembre será total. Tal y como se había anunciado ya, la hasta ahora senadora Beatriz Escudero será la cabeza de lista, mientras Pedro Gómez de la Serna, quien fue director general del gabinete del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ocupará el puesto número dos, y la actual diputada y alcaldesa de La Losa será la número tres. No repetirá por lo tanto escaño un histórico de la política segoviana, Javier Gómez Darmendrail, tras 24 años en las Cortes Generales.

Madrileño, de 49 años de edad, casado y con tres hijos, Gómez de la Serna es uno de los colaboradores directos del presidente del PP, Mariano Rajoy. Sin experiencia parlamentaria, el probable nuevo diputado nacional por Segovia reconocía su ausencia de “relación profesional y política con Segovia, aunque sí tengo una gran conexión desde un punto de vista familiar”. “Esta provincia -explicó- constituye para mí una referencia muy próxima, pues mi padre es primo carnal del escritor Ramón Gómez de la Serna”.

El número 2 al Congreso aseguró sentirse muy próximo a este periódico, donde su pariente Ramón escribió con asiduidad.

Con amplia experiencia en el ámbito ejecutivo tanto en la administración como en el gobierno en diferentes ministerios, Gómez de la Serna quiso “agradecer la oportunidad que me da el PP de representar a una provincia como Segovia en el Congerso de los Diputados”. “Quiero también agradecer -añadió- la hospitalidad y generosidad con la que el PP de Segovia ha aceptado y asumido esta propuesta como propia”.

El abogado madrileño anunció su intención de “trabajar por Segovia, defender desde el primer día hasta el último los intereses de esta provincia y sus ciudadanos, y actuar con plena y absoluta lealtad al PP de Segovia y España, guiado siempre por la consecución del interés general de todos los segovianos y españoles”.

En la lista del Senado, tal y como avanzó este medio, será número uno el ex presidente de la Diputación Javier Santamaría, mientras que le acompañarán en puestos con casi total seguridad de resultar elegidos la parlamentaria autonómica Paloma Sanz Jerónimo y el ex parlamentario regional Juan Ramón Represa Fernández.

Como en el caso del Congreso, el PP ha renovado totalmente su candidatura para la Cámara Alta, pues no repetirán los actuales senadores Francisco Vázquez, Juana Borrego -tras tres legislaturas- y Beatriz Escudero.

La elección de Sanz Jerónimo como senadora daría entrada a las Cortes autonómicas a la alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar.