El legado sefardí de Segovia centra un programa de televisión en EEUU

Las calles más emblemáticas de la ciudad, sus hermosas panorámicas y la aljama hebrea son los lugares que recoge el programa de la cadena de la costa oeste americana JLTV.

1

El canal de televisión JLTV, cadena de máxima audiencia en la costa oeste de EEUU, ha elegido Segovia como ejemplo de importante legado sefardí en España. Jewish Life TV emite durante las 24 horas del día programas acerca de la historia, tradiciones y valores del pueblo judío a la audiencia americana y mundial, llegando en Estados Unidos a 36 millones de hogares.

Un total de seis periodistas recorren hoy el pasado de Segovia acompañados por un guía oficial de turismo. Los monumentos más emblemáticos como el Acueducto o el Alcázar, las asombrosas panorámicas desde los miradores que rodean la ciudad vieja y, por supuesto, una completa visita al barrio judío conforman la apretada agenda de estos profesionales de la comunicación. La antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia del Corpus Christi, el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la casa de Abraham Seneor y la Puerta de San Andrés, que cerraba la aljama hebrea y desde donde se observan unas vistas inmejorables de la Necrópolis Judía, centran el reportaje del canal Jewish Life.

Tras una pausa para degustar la gastronomía sefardí, gracias a la colaboración del restaurante El Fogón Sefardí, el Centro Didáctico de la Judería acogerá una entrevista a Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, quien transmitirá la importancia del legado sefardí para la ciudad.

Este viaje de prensa, organizado por la Asociación Plataforma Turística de Madrid de la Comunidad de Madrid, ha contado con la colaboración de la Segovia Film Office y la Oficina de Congresos, ambas dependientes de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, quienes han gestionado los permisos, para realizar las diversas grabaciones y el programa de periodistas, respectivamente.

Los ciudadanos americanos tienen la oportunidad de conocer a través de este reportaje la huella que los judíos dejaron en Segovia, hasta que fueron expulsados de la ciudad.