El joven investigador segoviano Pedro Luis Prieto participa en el Congreso Europeo sobre obesidad

La obesidad es uno de los problemas de salud pública de más rápido desarrollo en nuesto tiempo ya que el número de personas obesas aumenta súbitamente en todo el mundo.

El joven investigador segoviano Pedro Luis Prieto Hontoria, miembro del Departamento de Ciencias de la Alimentación , Fisiología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha asistido como invitado al XVIII Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO) que se ha celebrado en Estambul. Bajo la organización de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), la cita ha congregado a numerosos científicos de varios países con el fin de promover la investigación sobre este problema sanitario, facilitar el contacto entre individuos y organizaciones y promocionar la acción que aborda la epidemia de la obesidad.

Pedro Luis Prieto ha participado en el congreso presentando posters e intercambiando información junto a su compañero de investigación, Marta Fernández, sobre el ácido lipoico, y la doctora que les dirige Ma Jesús Moreno.

Dado que el número de personas obesas aumenta rápidamente en todo el mundo, la obesidad es considerada actualmente un problema político y de salud. Así, el congreso celebrado en la ciudad turca, ha proporcionado una plataforma esencial para el debate sobre los últimos avances científicos sobre el tema. En este sentido, sus objetivos eran proporcionar un foro anual para la difusión de información sobre el estado actual de la investigacion en el campo de la obesidad, fomentar la identificación de medidas preventivas innovadoras y estrategias de tratamiento para reducir la prevalencia de la obesidad y la carga de enfermedades asociadas, y proporcionar oportunidades de networking para los expertos en el campo de la investigación sobre la obesidad y la gestión.

Con ese fin, el programa científico ha sido desarrollado por un comité de expertos europeos en el que hubo presentaciones en forma de conferencias plenarias, sesiones de revisión y workshops. Y además de las sesiones científicas también ha habido talleres de trabajo en grupo, reuniones regionales, debates, coloquios y mesas redondas, entre otras actividades.