El instituto de FP entrará en funcionamiento el curso 2010⁄2011

El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, ha confirmado que el centro específico de Formación Profesional de Segovia que la Junta está construyendo en el barrio de Nueva Segovia entrará en funcionamiento en el curso 2010/2011.

1

El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, ha confirmado que el centro específico de Formación Profesional de Segovia que la Junta está construyendo en el barrio de Nueva Segovia entrará en funcionamiento en el curso 2010/2011 con los estudios de Comercio-Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal que se están impartiendo en los institutos “María Moliner”, “La Albuera” y “Ezequiel González”.

Sánchez Pascuala ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Formación Profesional que a lo largo de esta semana se van a desarrollar ofreciendo visitas guiadas por los institutos y escuelas donde se imparten estas enseñanzas y conferencias informativas sobre las cualificaciones profesionales, la inserción laboral de los alumnos de los ciclos formativos y el futuro de la FP. “Los padres deben saber que elegir los estudios de FP es una de las mejores elecciones que pueden hacer sus hijos”, ha señalado Sánchez Pascuala invitando a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en estas jornadas que convierten a los centros docentes en “expositores” de su actividad.
Las charlas y conferencias tendrán lugar en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio una institución que colabora en la difusión de estos estudios y en estrechar los vínculos entre la formación que se da en los centros educativos y las necesidades del mundo empresarial.
El director general de la Cámara de Segovia, Carlos Besteiro Rivas, anfitrión del acto inaugural, ha indicado que este año la colaboración se va a extender a la difusión de un programa de visitas de empresarios a los institutos y escuelas de FP para que “puedan constatar in situ la calidad de la formación que reciben nuestros jóvenes”.