El III Festival ‘Cortaplano’ crea un premio de 4.500 euros al mejor corto

El público será el que decida la cinta ganadora, entre las 30 de la sección oficial

1

El III Festival de Cortometrajes ‘Contraplano’ de Segovia proyectará en este edición 100 cortos, de los que 30 participarán en la sección oficial del certamen. Los directores de la muestra, Alfonso Fulgencio y José Luis Farias, acompañados del también miembros de la asociación ‘Contraplano’, Javier de Andrés, presentaron ayer el festival de cine que tendrá lugar en Segovia del 28 de marzo al 4 de abril. José Luis Farias, explicó que este año se pretende la implicación de la ciudad en la muestra, y para ello se ha creado un gran premio de 4.500 euros, que otorgará el público segoviano al mejor corto. Además, se concederán otros dos premios de 1.500 euros cada uno, al mejor corto de ficción y al mejor de animación, y varios galardones técnicos.

La tercera edición del certamen contará como padrino de honor con el actor segoviano Luis Callejo, que se ha querido implicar en el festival, contando con su asistencia en la inauguración y en la clausura, mientras que en la sección de país invitado, este año será el cine belga el que se proyecte en Segovia, con cortometrajes como “Le Pont” de Vicent Bierrewaerts y “Le reveil” de Marc-Henri Wajnberg.

El festival, que cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros, está dividido en varias secciones: cortos Delicatessen, documental, cortos sociales, videocreación, cineduca (para los más pequeños), cortos para mayores, cortos de temática gay y lésbica y cintas de otros festivales. Sala Caja Segovia, Bar Santana, Sala Cabaret, Bar El Bohemio, Bar Saxo y Casa de los Picos serán los escenarios.