El hostelero Alberto López, Mesonero Mayor de Castilla, recibirá el premio CECALE de Oro

Alberto López, hijo del fundador del Mesón de Cándido, presidente de la Fundación que lleva su nombre y actual Mesonero Mayor de Castilla, ha sido nombrado Empresario Segoviano del Año 2009.

37

Alberto López Duque, hijo del fundador del Mesón de Cándido, y presidente de la Fundación que lleva su nombre y actual Mesonero Mayor de Castilla, ha sido nombrado Empresario Segoviano del Año 2009 según el acuerdo adoptado por unanimidad durante la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la patronal Federación Empresarial Segoviana (FES).

Con este galardón, FES quiere reconocer la extraordinaria trayectoria empresarial de la familia Cándido, cuya segunda generación representa y encabeza Alberto López Duque, quien no se ha limitado a conservar el legado de su padre sino que ha impulsado nuevos y ambiciosos proyectos como el Restaurante Pórtico Real o el Hotel Cándido, según informó hoy la patronal.

Alberto Cándido López Duque recibirá el premio José María Antona y CECALE de Oro en un gran acto, cuya fecha está por determinar –probablemente en el mes de junio- , que constituye el acontecimiento empresarial más importante de cuantos se celebran en la provincia de Segovia, en torno al cual se reúnen cientos de personas en representación del ámbito institucional, económico y social.

Esta edición supone la decimoséptima edición de los CECALE de Oro, la duodécima desde que se decidiera denominarlo como premio al Empresario Segoviano del Año y la octava como Premio José María Antona, en homenaje al presidente fallecido en el año 2002.

Desde 1993 integran la lista de premiados Mariano Herranz, Manuel Pascual Bayón, Mariano Pascual Llorente, José Víctor García Martín, Carlos Tejedor, Felipe Criado, Narciso Postigo, Octaviano Palomo, Eleuterio Laguna, Eutiquio Fraile y Dionisio Polo, Justo Muñoz, Eduardo Pérez, Carlos Herranz, José María Ruiz, Miguel Olmos y Esteban Tabanera.