El Hospital General recibe a 30 nuevos residentes

El número de Médicos Internos Residentes (MIR) en Segovia supera ya la cifra de 90 profesionales, de los que 66 son especialistas y 28 se dedican a la medicina de familia

17

El salón de actos del Hospital General fue ayer escenario del acto de recepción y despedida de los profesionales sanitarios que comienzan en 2010 su formación en Segovia, tanto como especialistas como médicos de familia y enfermeras, así como de los que concluyeron ayer este proceso de formación.

En total, 15 médicos terminan este periodo formativo, 10 como especialistas y 5 como médicos de familia, y 28 médicos y dos matronas lo comienzan. De este grupo que llega a Segovia, diez realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria, 18 médicos residentes en distintas especialidades en el Hospital General y las dos enfermeras también en el Hospital. La presentación y despedida tuvo lugar en el marco de la «Jornada del Residente» organizada por las comisiones de Docencia, Medicina Familiar y Medicina Especializada del Hospital General, que comenzó con la presentación de casos clínicos por parte de los médicos residentes, que posteriormente relataron su experiencia durante el periodo de residencia.

La jornada culminó a las 14:30 horas, con la entrega de premios a las tres mejores comunicaciones científicas y recuerdos a todos los médicos que finalizan esta etapa. Al acto han asistido el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio; el gerente del Área de Salud, Carlos Sanz; el gerente de Atención Especializada, Juan Carlos Risueño; y el gerente de Atención Primaria, José Mª Pinilla, además de los trabajadores del Hospital, en especial los tutores que han tenido los residentes durante esta etapa.

El doctor Risueño se dirigió a los residentes entrantes y salientes para destacar que el el Hospital General, además de su función asistencial, desarrolla una importante función docente en la preparación de especialistas y cada año recibe a nuevos médicos para su formación.

Asimismo, señaló que el esfuerzo para que los recién licenciados en Medicina y Cirugía cursen su formación especializada de postgrado en los centros de SACYL está relacionado directamente con las estrategias puestas en marcha por la Junta con el objetivo de planificar las necesidades de médicos especialistas en Castilla y León para los próximos años.

Desde 2008, la oferta docente de los centros sanitarios ha crecido progresivamente y se ha adaptado a las necesidades asistenciales reales. De hecho en la actualidad, el número de MIR en Segovia supera ya la cifra de 90 médicos, de los que 66 son especialistas y 28 médicos de familia.