El Hospital General celebró la recepción y despedida de médicos y enfermeros residentes

El Complejo Hospitalario de Segovia celebró ayer su ‘Jornada del Residente’, un acto en el que se despide a los médicos especialistas residentes y enfermeros que han finalizado su formación y a los que se han formado como médicos de familia en nuestra provincia durante el último año. La cita sirvió también para dar la bienvenida al nuevo grupo de alumnos, que lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, y a profesionales de Enfermería que recibirán su formación en la unidad docente del centro hospitalario y en centros de salud.

En total, 25 médicos terminan este año su periodo formativo, 16 como especialistas y 9 como médicos de familia, mientras que son 17 médicos y 6 enfermeros los que lo comienzan. De este grupo que llega a Segovia, 5 realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en centros de salud, y 17 médicos residentes se formarán en el Hospital General en distintas especialidades.

Además, cuatro graduados en Enfermería, se formarán en Enfermería Pediátrica, Obstétrico-Ginecológica y Geriátrica en la unidad docente del Hospital, y dos enfermeros lo harán en Atención Primaria.

La jornada contó con la exposición de los trabajos de los residentes y una ponencia del doctor de Atención Primaria José Rodríguez titulada ‘Reflexiones de un R28’. Para finalizar, tuvo lugar el acto de despedida y bienvenida de los residentes por parte del delegado de la Junta, Javier López Escobar, y el del gerente del Hospital General, José Manuel Vicente, seguida de la entrega de premios y obsequios.