El Gobierno amplía el plazo para solicitar descodificadores de TDT

0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha ampliado hasta el 3 de abril de 2010 el plazo para solicitar la cesión de descodificadores en Segovia a través del Plan de Apoyo al Colectivo en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre). Además, ha extendido este programa a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico.

Los ciudadanos que pueden acceder a este plan son personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; población con una discapacidad auditiva o visual total o igual o superior al 33% y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esa misma edad. Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar un único descodificador por hogar, siempre y cuando no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo.

Los ciudadanos que quieran acceder a este plan pueden realizar la petición en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones y el Ministerio de Industria ofrece a los ayuntamientos de municipios pequeños de entornos rurales la opción de representar a sus ciudadanos. En este caso, el consistorio valorará cada caso y presentará la documentación necesaria en la citada Jefatura. Además, ha firmado convenios con las comunidades autónomas que deseen colaborar en la adjudicación e instalación de descodificadores. Los interesados pueden informarse en el teléfono 901 2010 04 y en la web www.infoayudastdt.es.

El Plan Nacional de Transición a la TDT establece un marco de actuación que garantiza el cese ordenado y progresivo de las emisiones analógicas y el tránsito pleno a la Televisión Digital Terrestre antes del 3 de abril de 2010, momento en el que la totalidad de municipios españoles verá la televisión a través de este sistema.