El ganadero Eduardo Miura, en la Tertulia Taurina de Segovia en octubre

El novillero Pablo Atienza, finalista en el bolsín de Medina de Rioseco

3

De una manera tajante y definitiva, no ocurra como con otros presuntos invitados especiales de la Tertulia Taurina de Segovia, casos de El Cid y Finito de Córdoba, el ganadero de bravo titular de la mítica ganadería de Miura, Eduardo Miura, confirmó a este informador que contemos con su presencia en Segovia para integrarse en la tertulia taurina para el mes de octubre.

Se le había invitado para que lo fuera ahora, en junio, pero alega el ganadero que se encuentra en plenas faenas camperas y con la temporada taurina encima y además tiene que atender a las tareas agrícolas de manera muy directa. » Os agradezco mucho la invitación que acepto encantado y cuenta conmigo una vez transcurran estos ineludibles compromisos y allá para el mes de octubre, Dios mediante, estaré con vosotros».

De esta manera hay que cumplir con el protocolo marcado desde los inicios de esta bicentenaria tertulia que el próximo mes de junio alcanzará su 225 convocatoria. A este respecto se ha hablado con Antonio Corbacho apoderado del matador de toros sevillano Esaú Fernández para que sea éste el invitado especial de la tertulia. Comenta Corbacho que de acuerdo y que nos comunicará cuando aprovechando un viaje que tiene con el torero a tierras salmantinas para cumplir algunos tentaderos. Así que si las circustancias no sufren alguna variante, Esaú Fernández será el invitado especial de la 225 Tertulia Taurina de Segovia.

PABLO ATIENZA FINALISTA DEL BOLSIN DE MEDINA DE RIOSECO. Hay que destacar el impulso cobrado por el joven novillero segoviano Pablo Atienza por haber logrado claificarse para la final del bolsín taurino de Medina de Rioseco que comenzó con 35 aspirantes entre los que figuraban los segovianos Joaquín Carrio y Pablo Atienza.

Ambos se clasificaron entre los doce componentes de la semifinal a calebrar en la finca del ganadero Antonio Bañuelos, pero no pudo hacerlo Carrio al tener que torear el día señalado, el pasado 21 en la localidad almeriense de Abrucena donde cortó una oreja. Por su parte Atienza logró la maritoria clasificación para la final a cumplir su requisito el día 24 de junio en Medina de Rioseco con cinco compañeros más y novillos de Los Agustinez.

EL SABADO 18 FESTEJO TAURINO EN NAVAS DE SAN ANTONIO. Como es tradición y con motivo de las populares fiestas patronales, Navas de San Antonio podrá disfrutar de un festejo taurino, en esta ocasión el sábado 18 de junio y con un cartel formado por cuatro actuantes sin definir aún la clase de espectáculo, ya que podría ser un festejo mixto con un rejoneador y tres novilleros, una novillada simple o un festival. Fijo sí la ganadería a la que pertenecen los erales a lidiar, la de Hermanas Marín Trigueros.

CARLOS GARCIA PADRE DE UN NIÑO. El pasado año, el 31 de ajulio asistiámos al enlace matrimonial del novillero de Villacastín, Carlos García con la guapa Silvia. Ahora se ha producido el fliz acontecimiento del nacimiento de su primer hijo, un varón este pasado martes. Felicidades a la pareja.