El festival ‘Música con Gusto’ conquista el oído y el paladar de los segovianos

El museo Esteban Vicente fue el escenario de la segunda velada gourmet del encuentro

1

El pasado martes 9 de julio el jardín del museo Esteban Vicente acogió la segunda de las jornadas del Festival ‘Música con Gusto’, que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia.

La velada estuvo protagonizada por el violonchelista Pablo Naverán y el pianista Manuel Tévar mientras los asistentes disfrutaban del maridaje de los vinos de Enate y las tapas de la Judería.

La función comenzó a las diez de la noche, mientras los espectadores disfrutaban de un vino rosado selección de Enate como bienvenida al jardín del Museo, que ya estaba preparado para la ocasión. A continuación, aparecieron en escena los artistas Naverán y Tévar para ofrecer una primera parte de concierto cargada de sobriedad, elegancia y buen gusto.

Durante el descanso de la audición, el público pudo disfrutar de la primera tapa elaborada por el restaurante La Judería. Este aperitivo consistió en una empanadilla turca de carne y verduras especiadas con salsa agria de yogur maridada con un vino tinto de crianza de Enate.

Tras esta pausa dio comienzo la segunda parte del concierto, que se basó en una exhibición de improvisación, hasta finalizar con una obra magistral de Paganini. Al terminar tuvo lugar la degustación de otras dos tapas, de Turquía y Afganistán, que fueron acompañadas de otro tinto de Enate.

La tercera velada gourmet tendrá lugar hoy, a las diez de la noche, en el Palacio de Quintanar a cargo de la pianista Susana Kadzhoyan. En esta ocasión se degustarán los vinos de Herrero y una selección de quesos internacionales de Mastika Gastrotapas.

Las entradas tienen un precio de diez euros para socios de Caja Rural y Amigos del Museo Esteban Vicente y de 15 euros la entrada general. Se pueden adquirir en cualquier oficina de Caja Rural o en los diferentes espacios una hora antes del comienzo de cada concierto.