El Festival ‘La Granjazz’ abre con Solomon Hicks, un artista del Harlem

Más de doscientas personas se acercan a la Puerta de la Reina para disfrutar de música jazz de la mano del artista internacional

0

Solomon Hick, artista neoyorkino de barrio Harlem, ofició la apertura del Festival La Granjazz dentro del programa de ‘Las Noches Mágicas de La Granja’ el lunes 18 de julio. Con tan solo trece años algunos decían que era el sustituto de BBKing, y ahora con veinte es uno de los personajes más destacados del mundo del blues internacional del momento.

Al ritmo de ‘blues & jazz’ congregó a más de dos centenares de personas alrededor de la Puerta de la Reina durante una hora y media. Al principio el público parecía no reaccionar sobremanera a la actuación. Hick, que no hablaba en absoluto el castellano y se dirigía a los asistentes en inglés con acento americano muy cerrado, y tuvo que ganarse a los allí presentes a golpe de guitarra, consiguiendo que todo el mundo se levantase y aplaudiese al unísono.

José Luis Gutiérrez, organizador del festival, se les unió en dos piezas con el saxo. Fue quien convenció Solomon Hick y los suyos de ir al Festival Granjazz tras conocerles en Estados Unidos, y quedar encandilado con su música. Finalmente Hick deleitó a los espectadores tocando de cara a ellos y con la guitarra a la espalda, dando envidia incluso al mismísimo Eric Clapton.