El Festival de Segovia continúa hoy con un concierto que ofrece ‘Sinfonías al fresco’

El Jardín de los Zuloaga será escenario de esta actuación a partir de las 22.30 horas.

7

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una de las mejores y más dinámicas agrupaciones españolas gracias a su calidad, a la amplitud de su repertorio y a la incesante actividad ofrece, esta noche dentro de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Música de Segovia, una actuación en el Jardín de los Zuloaga, a partir de las 22.30 horas

En esta ocasión propone un programa de “sinfónias al fresco” de Mozart y Beethoven dirigidas por Michiel Delanghe, un joven maestro que realizará así su debut profesional tras ganar el 11 Concurso de Dirección de Cadaqués Orquesta internacional, el tercer premio especial otorgado en la historia de esta competición.

Durante estos 22 años de trayectoría, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó, o Verso, entre otras, con obras de compositores como J. Rodrigo, D. Shostakovich o A. Ginastera. Además, la OSCyL ha llevado a cabo una intensa actividad artística en el extranjero con giras por Europa y America (Sala Carnegie Hall, Nueva York).

Festival joven

Apostar por las jóvenes promesas del panorama musical español es una de las características del Festival de Segovia. Hoy a las 20.00 horas en el Patio de Colegio de Arquitectos, la ganadora del 12 certamen ‘Intercentros Melómano’, Sara Guerrero, será la protagonista ofreciendo un concierto de guitarra.

La artista Sara Guerrero también ha recibido otros galardones como el Premio Honorífico David Russel para Jóvenes Talentos y ha actuado como solista en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer en 2012 y 2013. Toca con una guitarra del luthier Daniel Bernaert.

PROGRAMACIÓN

HOY, 18 DE JULIO. Sara Guerrero, en el Patio del Colegio de Arquitectos a las 20.00 horas y La Orquesta de Castilla y León en el Jardín de los Zuloaga a las 22.30 horas.

SÁBADO 19. En San Juan de los Caballeros a las 20.00 h., Ganadores del 17 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia y en el Patio de Armas de El Alcázar a las 22.30 h. Argentina.

DOMINGO 20. en San Juan de los Caballeros a las 20.00 h., Concierto Músico Mágico y en el Patio de Armas de El Alcázar a las 22.30 h. Teatro ‘Así es, si así fue’.