El Festival de Música Diversa se despide con una excelente acogida de público

El grupo Hispanistán se encargó del cierre de la undécima edición del Festival.

1

Los alumnos del taller de Música Contemporánea del Conservatorio iniciaron ayer la jornada de clausura de la undécima edición del Festival de Música Diversa, con un concierto en San Juan de los Caballeros, con un repertorio que recorrió varias épocas, desde el Clasicismo hasta la música de los siglos XX y XXI.

El programa continuó desarrollándose con la diversidad musical que caracteriza al Festival, con la actuación de Eva Parmenter en la Plaza Mayor y el Taller de Danzas Tradicionales Europeas a la una de la tarde. Media hora después era el turno de Dolce Vita Sisters en La Alhóndiga.

Ya por la tarde, los alumnos del Conservatorio de Getafe retomaron la programación, esta vez con el Ensemble de Percusión en la plaza de San Martín, que cedieron el relevo a la Escuela de Cuerda de Carlos Alonso en la bajada de La Alhóndiga a las nueve de la noche.

Los últimos acordes del XI Festival de Música Diversa corrieron a cargo de la formación Hispanistán en la plaza de San Martín, nada más anochecer y una temperatura agradable, como si un avance del verano se tratase, que siempre invita a disfrutar de la música en la calle. La fusión de estilos y músicas del grupo que reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, fue un claro exponente de l alma de este Festival.

A largo de estas dos semanas, Segovia contó con 48 actuaciones, de 43 grupos, de las que 20 formaciones son segovianas o con algún miembro vinculado a la ciudad. Precisamente, una de las características en las que se esfuerza el Festival año tras año. La presente edición se ha llevado a cabo bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia y EL ADELANTADO.