El Estado transfiere 2,6 millones para 74 proyectos del Plan Zapatero

Las inversiones de la nueva partida económica permite la creación de 364 empleos

0

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado otro libramiento de fondos a 34 municipios de Segovia, por importe de 2.666.128,68 euros, correspondientes a 45 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, el MAP ha transferido hasta hoy a ayuntamientos de la provincia un total de 5,7 millones euros a 62 municipios para financiar 74 proyectos con cargo a este Fondo. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 364 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que ayer se ha autorizado el último libramiento de fondos, destacan el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de agua y sustitución de la calzada y saneamiento de calles de las calles Cristo del Mercado, Rancho y Cantarranas. Además, se han transferido fondos a los ayuntamientos de Cuéllar y San Ildefonso, entre otros.

En total, el MAP ha aprobado 352 proyectos presentados por 209 ayuntamientos de la provincia de Segovia para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 28.1 millones de euros y se estima que generarán 1.660 puestos de trabajo directos

Los municipios incluidos son: Aldeasoña, Bernuy de Porreros, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Collado Hermoso, Fuentesaúco de Fuentidueña, Gallegos, Migueláñez, Pradales, Remondo, Santo Tomé del Puerto, Segovia, Sequera, Veganzones, Vegas de Matute, Bercimuel, Carrascal del Río, Cedillo de la Torre, Corral de Ayllón, Cuéllar, Duruelo, Espirdo, Martín Muñoz de la Dehesa, Matabuena, Nava de la Asunción, Navalmanzano, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Riaguas de San Bartolomé, San Ildefonso, San Miguel de Bernuy y Valleruela de Sepúlveda.