El Estado contará con 39 quitanieves para la campaña de vialidad invernal

La campaña en la red estatal de carreteras de Castilla y León dispondrá de 2.906 personas repartidas en toda la comunidad, y un total de 370 máquinas en las nueve provincias de la región.

La Red de Carreteras del Estado tiene ya todo a punto para la campaña de vialidad invernal en la región que este año dispondrá de un operativo con medios materiales y humanos destinado a reducir los efectos negativos de la nieve y el hielo en los más de 5.600 kilómetros de carreteras de titularidad estatal que discurren por Castilla y León.

En Segovia, el operativo ha habilitado un total de 39 máquinas quitaieves repartidas por las zonas de la provincia más sensibles a las nevadas y a las heladas, y dispondrá de un total de 7.900 toneladas de sal almacenadas en depósitos y silos, así como de 447.000 litros de salmuera para el tratamiento de las carreteras en esta época. Además, contará con siete plantas de salmuera para crear más fundentes si fuera necesario. A este dispositivo se suma los de las empresas concesionarias de autopistas, que aportan también sus medios y su organización en coordinación con las autoridades estatales.

En toda la región, la campaña de vialidad invernal contará con un total de 441 máquias quitanieves y 192 estaciones meteorológicas, así como a más de 83.000 toneladas de sal sólida y 4,3 millones de litros de salmuera, así como 68 plantas repartidas en las nueve provincias de la comunidad.

A estos medios hay que añadir el trabajo del Centro de Gestión de Tráfico en Castilla y León, que dispone de un circuito cerrado con 101 cámaras de TV, 88 estaciones meteorológicas y 160 paneles de información variable distribuidos en las principales vías de la red estatal.En los últimos años, el centro -cuya labor se esarrolla las 24 horas del día en caso de episodios de nevadas- ha consolidado un sistema de emisión automática de avisos y alarmas encaminadas a garantizar la máxima coordinación de los organismos implicados..

De cara al conductor, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de las carreteras y de las incidencias a través de Internet, teletexto, en los boletines informativos de radio o en el teléfono 011, así como con las principales operadoras de telefonía móvil.

FuenteEl Adelantado 
Compartir