El equipo de Chipperfield avanza en el proyecto del Palacio de Congresos

El estudio del arquitecto se reunió con los responsables del Ayuntamiento y del CAT para perfilar detalles sobre el edificio.

5

El equipo de arquitectos de David Chipperfield se reunió la pasada semana con los responsables del Ayuntamiento y del CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología) para ultimar detalles sobre la próxima construcción del que promete ser un destacado centro para la proyección de Segovia.

La reunión se enmarca en la serie de contactos que el prestigioso arquitecto está llevando a cabo para desarrollar esta iniciativa.

El encuentro que tuvo lugar en la Concejalía de Urbanismo abordó y profundizó en variados temas entre los que cabe destacar el empleo y uso de la acústica del futuro Palacio de Congresos así como de la gestión de los espacios de entresalas de uso común.

Además esta reunión técnica también contó con la presencia de miembros del Cuerpo de Policía, para ultimar todo lo concerniente a la Seguridad del que será un emblemático edificio y del que los miembros de la policía pudieron aportar importantes valoraciones de cara a personalidades, eventos y medios de comunicación.

El objetivo de la reunión fue tener todo concluido para abordar con éxito y de una forma eficiente la puesta en marcha del palacio de congresos una vez se disponga de la financiación.

David Chipperfield resultó ganador del concurso convocado para la construcción de la sede del CAT , con un proyecto presentado bajo el lema ‘Tecné’, que plantea una serie de edificios (zona comercial, zona museográfica, hotel, palacio de congresos…) de forma irregular, en torno a varios espacios públicos. Los edificios utilizan en el acabado de las fachadas los motivos del esgrafiado segoviano.