El deán de la Catedral será el pregonero de la Semana Santa 2017

Una foto de Rubén Pascual ilustrará este año el cartel anunciador de las actividades culturales y devocionales organizadas para este año por la Junta de Cofradías

1

La Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana inició ayer la cuenta atrás para el comienzo de las actividades devocionales y culturales en la capital con la presentación del cartel anunciador y del pregonero que se encargarán de difundir los valores religiosos y culturales de los actos que preparan y organizan las cofradías de la capital.

La iglesia de San Clemente albergó la presentación, a la que asistieron autoridades locales y representantes de las cofradías segovianas, y que estuvo presentado por el presidente de la Junta de Cofradías Miguel Hernández, quien subrayó la importancia de este acto como el “pistoletazo de salida” de unos días llenos de emoción para miles de segovianos y otros tantos miles de personas que visitan la ciudad.

Hernández lamentó que el cartel anunciador de la Semana Santa segoviana no pueda lucir aún el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuya tramitación cumple ya sus últimos pasos. Así, expresó su confianza en que los trámites burocráticos pendientes se resuelvan en las próximas semana, de manera que la ansiada declaración pueda coincidir con las fiestas del Triduo Pascual.

La imagen de la banda de cornetas de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad del barrio de San José es la elegida este año para el cartel anunciador de la Semana Santa, recogida en una fotografía realizada por Rubén Pascual. El autor explicó que su intención fue recoger el momento del paso de la banda por la Avenida del Acueducto, jugando en la imagen con el movimiento de las capas de los integrantes y las luces y sombras del monumento romano. La Junta de Cofradías ha editado un total de 6.000 carteles, que serán distribuidos no sólo por la ciudad, sino también por todo el territorio nacional.

Como pregonero, la Junta de Cofradías ha delegado esta responsabilidad en el deán de la Catedral de Segovia José Antonio Velasco, que ayer agradeció la confianza depositada en él y subrayó la importancia de mantener la esencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo como “la fiesta más importante de los cristianos”.