El consenso centra las elecciones de impositores, que tendrán una sola candidatura

Los cinco grupos consiguen formalizar una única lista para nombrar a sus representantes.

2

El consenso ha marcado las elecciones en el grupo de impositores para Caja Segovia, precisamente el sector en el que más competencia protagonizó en los anteriores comicios celebrados en 2006 y anteriormente en 2002.

Precisamente hoy, martes 19, acaba el plazo para la presentación de las candidaturas para las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de julio, y con las que se renovarán por completo los órganos de gobierno.

Los cinco grupos que tienen actualmente representación en la entidad y que mantienen su intención de continuar al frente de ellos, habían acordado elaborar una lista única en la que participen de forma proporcional y aplicando la Ley D´hont a los resultados obtenidos en los mismos comicios celebrados hace seis años. De este modo saldrán elegidos los 51 consejeros generales que corresponden al grupo de impositores en la Asamblea General, formada por 120 personas.

De entre ese medio centenar, siete formarán parte del Consejo de Administración, que lo componen 17 vocales. En una segunda vuelta tendrán que elegir los cargos de presidente, vicepresidente y secretario. El resto serán los vocales del consejo.

Los cabezas de lista de las cinco agrupaciones que forman la lista de impositores son: José María Sanz, actual jefe del Servicio Territorial de Familia, y representante del PP; Javier Reguera, ex secretario general de la Subdelegación del Gobierno, y representante de PSOE; Pedro Palomo, presidente de la Fes y representante de la lista que comparte con el sindicato agrario Asaja; Elena García Gil; vicepresidenta de Femur; e Ignacio Velasco, secretario provincial de CCOO. Todos ellos acudirán hoy a la sede de Caja Segovia para presentar la candidatura de consenso.

Mientras tanto, ayer lunes fueron elegidos dos nuevos representantes de los ayuntamientos para la Asamblea General correspondientes al grupo de corporaciones locales. Se trata de María del Mar Llorente Velilla, designada por el pleno de Sacramenia; y Benajmín Martín, ex concejal de Turégano, por este municipio.

Parte de la lista:

José María Sanz (PP)

Pedro Palomo (Fes-Asaja)

Elena García Gil (Femur)

Javier Reguera (Psoe)

Aúrea Juárez (PP)

José María Llorente (Fes-Asaja)

Juana Borrego (Femur)

Ignacio Velasco (CCOO)

Antonio Rodríguez Belloso (PP)

Isabel Olalla (PSOE)

Víctor Martín (PP)

Ana Valiente Borrego (Femur)