El Consejo de Diálogo Social analiza los programas de formación y empleo

El Ayuntamiento y los agentes socailes valoran la alta tasa de inserción laboral de las iniciativas impulsadas en la capital

El Consejo de Diálogo Social mantuvo esta semana una nueva reunión para abordar las principales actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en materia de empleo, formación y emergencia social. Entre otros, se han analizado los resultados de los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se están desarrollando en el centro de Formación municipal “Antigua Fábrica de Borra”, así como la nueva convocatoria que tendrá lugar a finales de este año.

A esta última reunión del Consejo, presidida por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, asistían como representantes de los sindicatos, Manuel Sanz, Secretario General de UGT, Alejandro Blázquez, Secretario General de CCOO, José Luís de Vicente, Secretario General de Federación Empresarial de Segovia, Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo, y personal técnico del Ayuntamiento de la capital.

Los programas Mixtos de Formación y Empleo consisten en acciones de formación en alternancia con el empleo, en los que los participantes aprenden un perfil profesional. Esta formación que alterna la formación académica y la práctica, ha conseguido una alta tasa de inserción, rozando el 90% en los programas de atención sociosanitaria.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concejal Andrés Torquemada, daba a conocer a los asistentes las gestiones que se llevan a cabo desde éste área. Incluye desde los programas del Acuerdo Marco de Cofinanciación 2017-19, cuyo presupuesto supera los 7.700.000 euros (más de 5.500.000 euros la Junta de Castilla y León y cerca de los 2.200.000 euros el Ayuntamiento), programas entre los que figuran los servicios de Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia pasando por las prestaciones económicas de emergencia, a los que financia el Ayuntamiento en solitario como el de Envejecimiento activo y las subvenciones destinadas a los colectivos del ámbito socio-sanitario, entre otros. Una actividad, la de la concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo que solo en asistencia social cuenta con un presupuesto al año de 4 millones de euros Para finalizar la sesión celebrada en la Sala de la Chimenea, se recogían las aportaciones de sindicatos y Federación empresarial.

Desde su creación en septiembre de 2015, el Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia se ha mostrado como un foro participativo, de encuentro y confianza entre el Gobierno municipal y los agentes sociales, en el que los acuerdos se adoptan por unanimidad, primando el consenso.

FuenteEl Adelantado 
Compartir