El concurso ‘Tapa Decalles’ logra inscribir a una treintena de restaurantes de la ciudad

Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa al precio de 1,5 euros durante la semana del certamen, del 23 al 30 de junio

0

Un total de 34 restaurantes del centro histórico de Segovia competirán, del 23 al 30 de junio, en el concurso ‘Tapa Decalles’, organizado por el Centro Comercial Abierto ‘Decalles’, que también impulsa otro certamen similar durante los meses de octubre y noviembre.

La inscripción de establecimientos ha sufrido un incremento con respecto a 2008, cuando se registraron un total de 30, un hecho que, a juicio de ‘Decalles’, refleja el éxito del certamen, al que considera “un referente de las ferias y fiestas de la ciudad” y “uno de los actos que más atracción concentra”, recordando que el año pasado se superaron las 50.000 tapas vendidas.

Durante la semana que dura el concurso, los 34 establecimientos ofrecerán una tapa al precio de 1,5 euros. “Todos los restaurantes han dado rienda suelta a su creatividad en una mezcla fantástica de la cocina tradicional con las nuevas cocinas”, avisa Decalles.

En cuanto a los premios, se elegirá la tapa más popular (votaciones entre los visitantes), la más considerada (jurado profesional) y aquella que, elaborada con pan, tenga un carácter más innovador (jurado profesional de la asociación de panaderos). En cuanto al voto popular, en el ya tradicional folleto que se reparta aparecerán todas las tapas y sus componentes. Los que deseen votar deberán probar, al menos, cinco tapas, proceder a su valoración —de 1 a 10— y depositar la papeleta en alguna de las urnas habilitadas.

La presentación-degustación de las tapas tendrá lugar el próximo martes, día 23, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo y al que acudirá la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente.