El concurso para el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas tiene un premio de 1.500 euros

Las bases completas de este concurso pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento www.segovia.es y Segovia Cultura Habitada www.segoviaculturahabitada.com.

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer a las bases que regirán el concurso de selección del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017, que recoge un premio para el vencedor de 1.500 euros, tal y como explicó la alcaldesa, Clara Luquero, tras la reunión.

Según establecen dichas bases, podrán participar en este concurso todos aquellos pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona que lo desee. Se admitirán a concurso solamente bocetos inéditos.

Los concursantes tendrán plena libertad para elegir el tema del cartel, siempre y cuando el tema tenga relación con la festividad que se ha de anunciar y esté desarrollado mediante técnicas que permitan su posterior impresión, siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos.

El tamaño del cartel será de 90 centímetros de alto por 60 de ancho y como condición indispensable debe incluirse en la obra la inscripción ‘SEGOVIA Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017’. También debe recogerse el escudo de la ciudad, que podrá ser interpretado libremente por el artista.

Otro requisito indispensable para que sean admitidos los trabajos es que se presenten montados sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor, como mínimo, o sobre bastidor de madera, en ambos casos sin cristal protector ni marco.

Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción con las medidas y características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte en formato EPS o TIFF de 300 píxeles de resolución.

En el caso de que el autor utilice o interprete elementos preexistentes, será responsable de haber adquirido previamente los derechos de uso de dichos elementos, quedando el Ayuntamiento exonerado de cualquier responsabilidad en ese aspecto.

Por último, dentro del apartado de características del cartel, se establece que la técnica de realización habrá de ser apta para su impresión en cuatricromía, por lo que no serán admitidas tintas metalizadas o fluorescentes.

Plazo de presentación El plazo de presentación de los carteles quedará cerrado, en todos los casos, a las 14.00 horas del día 2 de junio de 2017.

Se contempla un único premio de 1.500 euros para el ganador, de modo que no se concederá accésit al mismo. Además, el premio podrá ser declarado desierto, si el jurado así lo considera.

El ganador del concurso se compromete a colaborar con la imprenta encargada de la edición del programa de festejos, para el diseño del cartel.

Las bases completas de este concurso pueden consultarse en las páginas web del Ayuntamiento www.segovia.es y Segovia Cultura Habitada www.segoviaculturahabitada.com.

FuenteV. Labrador 
Compartir