El CIESS ha asesorado a más de un millar de desempleados desde enero

El Centro de Iniciativas Empleo y Empresa de Segovia del Ayuntamiento desarrollará hasta el próximo 15 de junio un ciclo de conferencias sobre las claves para el éxito empresarial

0

En el primer trimestre del año, el Centro de Iniciativas Empleo y Empresa de Segovia (CIEES) del Ayuntamiento de la capital, que tiene su sede en el barrio de San Millán, ha asesorado a 1.124 desempleados y 38 empresarios, además de inscribir en su bolsa de empleo a un total de 350 personas.

Así lo explicó el concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Óscar Alonso, en rueda prensa, en la que presentó el ciclo de conferencias que acogerá el CIESS sobre las “claves para el éxito empresarial”, que tendrán lugar desde mañana, 30 de marzo, hasta el próximo 15 de junio.

Acompañado por el alcalde, Pedro Arahuetes, el concejal explicó que en el CIEES se han llevado a cabo desde enero diversas acciones de asesoramiento a desempleados y gestión de la bolsa de empleo que arrojan un total de 1.124 asesoramientos y orientaciones y 350 inscripciones en la bolsa de empleo, un 47% de personas inmigrantes.

Asimismo, según explicó, se han realizado doce jornadas para desempleados bajo el título «Medidas frente al desempleo», con el objetivo de incrementar y desarrollar las competencias y habilidades personales con el fin de facilitar la búsqueda de empleo.

Respecto al asesoramiento a emprendedores, se ha ofrecido un asesoramiento personalizado tanto a emprendedores como orientación a empresas ya consolidadas. Un total de de 38 empresarios han recibido este asesoramiento. Alonso explicó que para completar el asesoramiento a las empresas se ha editado una Guía y una Agenda bajo el nombre de «Emprende en Segovia 2009».

Además, hasta la fecha se han solicitado seis subvenciones a diferentes organismos nacionales y europeos y, actualmente se está trabajando en la elaboración de cinco proyectos para solicitar otras tantas ayudas económicas.

conferencias En cuanto a las conferencias “Claves para el éxito empresarial”, Alonso indicó que las cinco charlas girarán sobre marketing, la comunicación, el desarrollo de una marca personal y la fidelización. Serán impartidas por expertos en consultoría y asesoría y, aunque dirigidas a todos los públicos, de forma específica van destinadas a directivos de empresas y emprendedores. Las conferencias, que se llevarán a cabo los lunes en el salón de actos de la FES a las 20:00 horas, son gratuitas y a los alumnos de la UVa, si se inscriben previamente y asisten a todas las conferencias, se les entregará diploma acreditativo y un crédito de libre elección.