El Centro de Formación Agraria acogerá el Curso de Pintores Pensionados

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el Director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Antonio Ruiz Hernando, han firmado esta mañana el convenio que permitirá que el Curso de Pintores Pensionados se desarrolle del 1 al 16 de agosto.

0

En esta ocasión participarán 29 alumnos de las 15 Facultades de Bellas Artes de España, principalmente matriculados en la asignatura de paisaje. Un Curso que se celebrará, fruto del acuerdo suscrito esta mañana por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el Director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Antonio Ruiz Hernando.

Esta edición se celebrará del 1 al 16 de agosto en las instalaciones del Centro de Formación Agraria que la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene en Segovia, ya que estas dependencias reúnen las condiciones y los requisitos necesarios para el alojamiento de los alumnos y el normal desarrollo de las actividades académicas.

Este Centro tiene entre sus objetivos la formación en toda su amplitud: desde la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. En los últimos años se ha potenciado una formación más específica y adaptada a la demanda actual del sector.

Desde 1919. El Curso de Pintores Pensionados, que comenzó a celebrarse como tal en 1919 y se ha repetido en más de cincuenta ediciones, es el único que se realiza en nuestro país con la representación de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes.

Los más de 1.000 alumnos que han pasado desde su comienzo por los Cursos de Pintores Pensionados reciben durante su estancia en Segovia formación académica, realizan excursiones y participan en debates pero fundamentalmente dedican su tiempo a pintar. Con absoluta libertad pero teniendo presente que el objeto de sus cuadros ha de ser el paisaje. Algunos de los trabajos realizados por cada participante forman parte de una exposición en la que se muestran también los galardonados con las medallas de oro, bronce y plata de esa edición.