El barrio de San Lorenzo acogerá desde hoy sábado un mercado mensual de productos ecológicos

Las siguientes convocatorias tendrán lugar los días 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre y 4 de octubre.

0

Hoy sábdo, y después el primer sábado de cada mes, se celebrará un mercado de productos ecológicos en Segovia en la plaza del barrio de San Lorenzo

El mercado es una iniciativa de los productores ecológicos de la provincia de Segovia, recogida por Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, que es quien lo organiza. Para ello ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento de Segovia y la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León; Diputación; Caja Viva-Caja Rural, Bankia y Asociación de Vecinos de San Lorenzo.

El mercado tiene vocación de continuidad en el tiempo, por ello se tiene intención de celebrarlo el primer sábado de cada mes (5 de julio; 2 de agosto; 6 de septiembre; 4 de octubre; 1de noviembre y 6 de diciembre)

Este primer sábado el mercado contará con doce puestos, de los cuales unos ofrecerán sus producciones (fruta, verduras, vino, huevos, miel, lácteos, quesos y aceite de oliva) y otros información de sus actividades ecológicas (CAECyL, grupos de consumo, carne de vacuno ecológica, viveros y semillas). Durante los próximas meses se irán incorporando nuevos puestos que ampliará la variedad de productos que se ofrecen.

Según UCCL, la agricultura ecológica debe concebirse como parte integrante de un sistema de producción agraria sostenible y como alternativa viable a un enfoque más tradicional de la agricultura. “La agricultura ecológica no es retornar a la agricultura tradicional ya que ésta ha ido sufriendo cambios continuos en función de diferentes necesidades sociales. La agricultura ecológica nace como respuesta a los problemas ambientales generados por la agricultura de los últimos años y se beneficia de todo el desarrollo científico y tecnológico producido en el siglo XX”. Por tanto,

—añaden— la agricultura ecológica se erige sobre el conocimiento campesino y sobre las tecnologías modernas selectas, incorporando principios biológicos y recursos locales para el manejo de los sistemas agrícolas.