El Ayuntamiento invertirá 8.100 euros en la campaña de control de palomas

El pasado año fueron capturados 848 ejemplares en la capital y otros 1.347 en municipios próximos donde anidan, en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León

3

Un año más, el Ayuntamiento de Segovia retoma la campaña de control de población de palomas en la capital, con el fin de paliar en gran medida los efectos perniciosos que causan sobre los bienes inmuebles y para evitar problemas sanitarios.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves una inversión de 8.100 euros para sufragar los gastos de esta campaña, que , desde su inicio en 2007 ha conseguido capturarcerca de 4.500 ejemplares de esta especie.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicó que el Ayuntamiento ha decidido mantener esta campaña debido al éxito obtenido en estos tres últimos años, aunque reconoció que en 2009 el número de capturas fue sensiblemente inferior.

De este modo, en 2007 se capturaron 2.598 palomas en un año que fue de “mucha intensidad”, según manifestó el alcalde; en 2008 el número se redujo hasta 978 ejemplares. y el pasado año cayó hasta los 848 ejemplares.

Asimismo, el alcalde destacó la colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León en esta campaña, que ha hecho posible la captura de 1.347 palomas en municipios del alfoz (Espirdo, Madrona, Torredondo) donde estas especies anidan y desde donde se desplazan hasta la capital