El Ayuntamiento instala una nueva fuente en el Jardín Botánico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha incorporado una nueva fuente ornamental en el Jardín Botánico, en la zona de acceso al recinto. El armazón de la fuente se ha construido en fábrica de ladrillo, cuenta con bomba de recirculación del agua en circuito cerrado, y las correspondientes acometidas a la red de abastecimiento, saneamiento y electricidad.

En la parte exterior, el soporte se ha decorado con gres en bajorrelieves e incisiones, policromados en tonos tierra, en consonancia con el tratamiento dado a los murales cerámicos que hay en el interior del Jardín y a la barandilla de la escalera de acceso al recinto con la que hace juego.

Las piezas de la fuente, diseñadas por el escultor segoviano, Mariano Carabias, con la ayuda del arquitecto, Juan Carlos Gargiulo, se han elaborado manualmente y se han adaptado a este lugar y motivo. El proceso de colocación ha sido, también, artesanal. Además de la instalación de esta nueva fuente, la Concejalía de Medio Ambiente ha renovado algunas de las placas didácticas de especies vegetales deterioradas por el paso del tiempo.

El presupuesto que incluye el diseño, la ejecución, la construcción y el control de toda la obra asciende a 19.891 euros, el 90% aportado por la Junta de Castilla y León, y el resto el Ayuntamiento.

FuenteEl Adelantado 
Compartir