El Ayuntamiento gasta 65.000 euros en renovar la red de agua potable de siete calles

Madrona y los barrios de Santo Tomás y San Lorenzo son los beneficiarios del plan

0

El Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Segovia está llevando a cabo diferentes obras de renovación de la red de distribución de agua potable, actuaciones con las que se renovarán viejas tuberías de fibrocemento que se sustituyen por nuevas conducciones de polietileno. El barrrio incorporado de Madrona y los barrios de Santo Tomás y San Lorenzo en la capital serán los beneficiarios de este plan, en el que el Ayuntamiento prevé una inversión que supera los 65.000 euros.

La obra más importante en cuanto a volumen se ubica en Santo Tomás, donde las viejas conducciones de fibrocemento de las calles Cantueso, Trigo y Lirio serán reemplazadas, y se llevarán a cabo nuevos nudos con los que se mejorar el mallado de la red y en consecuencia su sectorización.

En total se instalarán 280 metros de tubería de polietileno de 110 mm. de diámetro, 3 válvulas de seccionamiento, un hidrante de incendios y dos bocas de riego, además de la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas. Hasta la fecha, en la calle Cantueso, ya se han renovado 110 metros de longitud, lo que supone un 40% del total de la inversión prevista.

El avance de estos trabajos obligará a realizar nuevas conexiones en los extremos de la calle Cantueso, tanto en el Paseo Conde de Sepúlveda como en la calle del Romero, por lo que será necesario realizar un corte de suministro de agua que afectará a las calles Cantueso, Trigo, Romero, Tomillo y Laurel. Dicho corte está programado para hoy miércoles 10 de agosto, y se extenderá desde las 9:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente. Los trabajos, que se están ejecutando en fases para minimizar las molestias por cortes de tráfico, tiene un presupuesto de 26.306 euros.

En Madrona, las numerosas averías que se han producido en los últimos meses en la tubería de fibrocemento de 80 mm que se localiza en la calle Serafín hacían necesaria su sustitución. Con las obras proyectadas, esa conducción se renovará a lo largo de los 150 metros de longitud, realizando conexiones tanto en la Plaza de la Constitución y la calle del Norte, empleando tubería de polietileno de alta densidad de 75 mm. de diámetro. Esta intervención también incluye la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de una nueva boca de riego. El presupuesto total de la obra alcanza los 17.945 euros y los trabajos se encuentran ejecutados ya en un 80%.

En el barrio de San Lorenzo, la actuación se centra en la calle Río Cega, y contempla la renovación de la vieja conducción de fibrocemento a lo largo de los 152 metros de longitud, empleándose tubería de polietileno de alta densidad de 110 mm. de diámetro. Se incluye además la renovación de las acometidas domiciliarias y la instalación de una nueva boca de riego. Ya se ha ejecutado el 90%, quedando únicamente los 15 metros más cercanos a la conexión con la calle del Rosario. La obra sufrirá una paralización de dos días para no interferir con el lanzamiento de fuegos artificiales incluido en el programa de fiestas del barrio de San Lorenzo, reanudándose mañana jueves 11 de agosto.