El Ayuntamiento estudia implantar más medidas para evitar posibles atentados terroristas

Interior pide una mayor implicación de las policías locales en tareas de vigilancia y seguridad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió ayer la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, en la que se decidió mantener el actual nivel de alerta 4 reforzado. Asimismo, Zoido trasladó a los distintos delegados del Gobierno la importancia de lograr una mayor implicación de las policías locales en las labores de seguridad y vigilancia ante posibles ataques terroristas, una competencia exclusiva, hasta este momento, de Policía Nacional.

La alcaldesa, Clara Luquero, aseguró a este respecto que estudiará la petición cuando llegue al Ayuntamiento. Y añadió, respecto a las medidas que ya se toman en este sentido en la ciudad, que “lo primero que hicimos fue reforzar los efectivos, la presencia policial, en los entornos peatonales y monumentales, porque es lo más rápido y fácil de gestionar; y después estudiaremos si hay que tomar otras medidas”.

En cuanto a la posibilidad de instalar bolardos u otros elementos de gran peso para evitar el tráfico rodado en las zonas de mayor confluencia de segovianos y visitantes, como el entorno del Acueducto, la Calle Real o la Plaza Mayor, recordó que “en la plaza de la Artillería tenemos ya unos bolardos de piedra, pero evidentemente hay que dejar libres los accesos para los vehículos de emergencia. Es decir, que si se ven otras posibilidades para cerrar ese paso tiene que ser con medidas de quita y pon, que puedan anularse para que pasen los vehículos de emergencia; y habría que incorporar esas mismas medidas en todos los accesos a la avenida del Acueducto”.

“En el caso de la Calle Real sucede lo mismo —continuó—, hay que pensar que en los momentos de carga y descarga, se coloquen bolardos o maceteros de grandes dimensiones, tienen que ser móviles, porque hay que facilitar el paso durante el horario de carga y descarga y, por supuesto, de los vehículos de emergencia. Es decir, que estamos estudiando otras posibilidades”.

Sobre las pintadas islamófobas aparecidas tras los atentados de Cataluña, en el antiguo Parque de Bomberos y en San Lorenzo, anunció que ya se han limpiado.

FuenteV. Labrador 
Compartir