El Ayuntamiento destinará más de 76.000 euros a nuevas contrataciones

La Junta de Gobierno Local aprueba el reparto de 41.000 euros entre las asociaciones de vecinos y federaciones y de 29.000 euros entre los barrios para las fiestas patronales.

3

La última Junta de Gobierno Local antes del pleno de abril, que se celebrará el próximo lunes, tuvo lugar ayer miércoles, en lugar del jueves habitual, ya que hoy es festivo en la Comunidad.

Tras la reunión, la alcaldesa, Clara Luquero, resaltó algunos de los acuerdos alcanzados en materia económica, destacando una partida de 76.698 euros “para asumir los gastos de contratación laboral de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados con destino al servicio de mantenimiento municipal”. La partida corresponde a créditos contenidos en la previsión inicial del presupuesto de 2015, por lo que se hará una modificación presupuestaria por transferencia de crédito.

También se dio el visto bueno a otra modificación sobre el presupuesto de este ejercicio, en este caso de 20.000 euros, para hacer frente a los gastos ocasionados por las reparaciones que necesitan las viviendas municipales.

Subvenciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el reparto de 41.000 euros entre 19 asociaciones de vecinos y federaciones de la ciudad y la entidad local menor de Revenga, para subvencionar actividades culturales y el mantenimiento de sus sedes. Las ayudas oscilan entre los 7.899 euros que recibirá San Lorenzo y los 1.150 euros destinados a Santa Eulalia.

Asimismo, se consensuó el reparto de 29.000 euros entre los barrios de Segovia para la celebración de las fiestas patronales. La mayor cuantía irá a la Asociación de Peñas de San Lorenzo, con 6.504 euros; y las menores, a Perogordo, San Millán, Santo Tomás y Torredondo, con 289 euros para cada uno.

El Ayuntamiento también llevará a cabo convenios de colaboración con varias asociaciones, como Amigos del Camino de Santiago, la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia, la Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo y la Asociación de Vecinos de Fuentemilanos, a las que cederá el uso de diversos locales municipales.

Obras

La alcaldesa también destacó, tras la Junta de Gobierno Local, que se ha concedido al Obispado de Segovia la licencia de obras para la recuperación del volumen preexistente junto al Camarín de la Fuencisla. El presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 13.850 euros, que incluye un capítulo destinado a seguridad y salud y otro a control de calidad.

Por último, Luquero resaltó que ya se ha dado también la licencia de primer uso del edificio con destino a supermercado a Mercadona para que siga adelante la apertura de dicho supermercado en San Lorenzo, pues ello supondrá la creación de 36 puestos de trabajo, de los cuales 30 serán para segovianos desempleados, aseguró la alcaldesa.