El Ayuntamiento cortó ayer el tráfico entre Somorrostro y Muerte y Vida

Los vehículos son desviados por la calle de la Independencia, hacia Gobernador Fernández Jiménez para acceder por la calle el Roble y poder subir por José Zorrilla, vía en obras

1

El Ayuntamiento aplicó ayer a las doce de la mañana el anunciado corte de tráfico a través de la plaza de Somorrostro en dirección a la calle Puente de Muerte y Vida, que se lleva a cabo para desarrollar las obras en la calle José Zorrilla que persiguen transformar esta vía en una renovada avenida comercial. Este corte de tráfico se mantendrá durante varias semanas, el tiempo que dure la remodelación de la plaza de Somorrostro desde donde partirá la zona comercial en la que se quiere dar mayor amplitud a las áreas peatonales.

La prohibición de paso de vehículos afecta concretamente al tramo de la plaza de Somorrostro que se encuentra delimitado por las intersecciones con las calles de la Independencia y del Roble, aunque sí se permite el paso a los garajes. Como ejemplo se puede señalar que en el número 13 de la citada plaza hay un garaje utilizado por más de un centenar de vehículos a los se permite el paso, según indicaron ayer fuentes de la empresa Volconsa que ejecuta los trabajos de remodelación de la calle José Zorrilla.

El tráfico ha quedado desviado por la calle de la Independencia, de forma que los conductores puede continuar por la calle Gobernador Fernández Jiménez para llegar a la glorieta de Santo Tomás y acceder por la calle el Roble a Puente de Muerte y Vida y continuar subiendo por José Zorrilla.

En la parte alta de esta vía se mantiene el corte de tráfico aplicado en la intersección con la calle Velázquez por la que es obligatorio descender. Hay que recordar que entre el número 77 y el 85 de José Zorrilla se encuentra otro tramo en obras, si bien se está permitiendo desarrollar las labores de carga y descarga en los comercios entrando por la calle Teniente Coronel Fernández de Castro, para bajar, girar y subir por José Zorrilla.

Relevo en la presidencia de Comerzio

El presidente de la Asociación Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso Esteban, ha anunciado que deja el cargo al frente del colectivo e incluso que no quiere formar parte de la nueva directiva que pueda surgir en la asamblea general ordinaria que se convocará para el mes de julio. Manso Esteban considera que “en estos dos años como presidente, más otros cuatro en la anterior junta directiva dentro de la ACS, ya he dedicado bastantes horas a sacar adelante la asociación y a la mejora de la calle, y creo que con resultados más que positivos. Además el actual presidente de Comerzio ha explicado que intentando formar “un equipo de relevo dispuesto a tomar las riendas de la asociación, que vaya acudiendo a las reuniones de junta directiva, para ir conociendo de primera mano el funcionamiento de la misma”.