El autobús de la donación permanece hoy y mañana cerca del Acueducto

2

La unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, conocido como el autobús de la donación, permanecerá hoy y mañana instalado en la avenida del Acueducto para facilitar la participación de los segovianos y turistas en dos jornadas de captación.

Dada la necesidad de sangre para poder mantener de forma adecuada el stock de unidades requerida por los servicios sanitarios de la región, la Hermandad de Donantes de Segovia (asociación de utilidad pública), ha organizado estas jornadas especiales con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de Bankia. El autobús esperará la llegada de los ciudadanos solidarios, con sus puertas abiertas de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas en la avenida del Acueducto, junto a la oficina principal de Bankia. “Queremos —dicen desde la Hermandad— que de esta manera todas aquellas personas que lo deseen puedan cumplir con el lema ‘Segovia por la vida’.

La Delegación Territorial de la Junta recuerda que la necesidad de sangre es muy importante a lo largo de todo el año, pero en verano se incrementa. En estos meses, los accidentes de tráfico y las actividades estivales pueden aumentar la demanda de sangre en los hospitales. El objetivo de este tipo de convocatorias es el de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria. Los actos desinteresados de los donantes ayudan a miles de personas a solventar graves problemas de salud y salvan vidas.

El Centro de Hemoterapia estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de Castilla y León hacen falta cada día más de 450 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan así en una especie de promotores de esta actividad solidaria.