El ARU de San José amplía hasta noviembre el plazo de justificación de actuaciones

Los vecinos podrán presentar la solicitud de ampliación hasta mañana 5 de agosto

La Junta de Castilla y León envió ayer una comunicación al Ayuntamiento de Segovia en la que expresa su intención de prorrogar hasta el próximo 15 de noviembre el plazo para la justificación de las inversiones en las obras emanadas de la aplicación del Área de Regeneración Urbana (ARU) de San José-El Palo Mirasierra.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que la Junta ha determinado que los vecinos de esta zona podrán contar de plazo hasta el 15 de noviembre para justificar la inversión de la totalidad del proyecto -tanto lo correspondiente a la rehabilitación como a la reurbanización- en el caso de que esta decisión sea refrendada previsiblemente en el Consejo de Gobierno de la Junta del próximo 18 de agosto.

Para ello, los vecinos, como figura en las bases de la Convocatoria, tienen hasta el 5 de agosto para justificar la finalización de la obra; y a partir de esa fecha, tendrán 10 días para presentar la documentación justificativa, y una vez revisada por los técnicos municipales, si fuera preciso, dispondrán de otros 10 días para presentar la documentación complementaria que se les solicite.

Los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo en los inmuebles situados en las calles Lisboa (Alférez Manzanares), Berlín (Capitán Perteguer), Francisco Giner de los Ríos (Francisco Atorrasagasti), Tomasa de la Iglesia (Hermanos Martínez Aguilar), plaza de San José (plaza Ramiro Ledesma). En ellos se ejecutarán obras comunes, cubiertas o fachadas mediante trasdosado con aislante térmico-acústico. En uno de los edificios se instalará un ascensor en el ojo de la escalera y en cuanto a las instalaciones se renuevan las de fontanería y saneamiento, muy deterioradas y causantes de roturas y humedades que se manifiestan en los bajos de los edificios.

Tras estos trabajos continuarán los de reurbanización de la calle Atenas (Rebollo Dicenta) y la parte baja de la calle París (Hermanos Larrucea). Los trabajos que comenzarán este mes de agosto supondrán la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las de los servicios de telefonía, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones, lo que implicará la renovación del pavimento de los viales afectados.

A la reurbanización se destinarán 577.142 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la mayor cuantía 230.857 euros, el Ministerio de Fomento contribuye con 202.000 euros y la Junta 144.285 euros.

visita El consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó ayer las obrtas del ARU de San José para dar a conocer la decisión del Gobierno regional de ampliar el plazo de justificación, así como para recordar el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en este proyecto.

FuenteMarcelo Galindo 
Compartir