El ARI de San José sigue a la espera del acuerdo con el Ministerio de Fomento

Luquero ha escrito una carta a los vecinos del barrio para dar a conocer el estado del proyecto, así como la voluntad del Ayuntamiento de reanudar los trabajos.

1

El proyecto del ARI de San José es una prioridad para el Ayuntamiento y figurará en los presupuestos municipales de 2015; aunque las obras sólo volverán al barrio una vez que el Ministerio de Fomento apruebe la orden que da viabilidad económica al proyecto. Así lo manifestó la alcaldesa, Clara Luquero, ante los vecinos de San José que asistieron en la tarde del lunes a la reunión convocada en el Centro Cultural del barrio para aclarar todas las dudas que puedan existir sobre el futuro de este proyecto.

La alcaldesa aseguró que el Área de Rehabilitación Integral San José-El Palo Mirasierra volverá a ser una realidad cuando cuente con el visto bueno de Fomento. En ese momento, el Ministerio y la Junta podrán firmar el convenio en el que se especifique la aportación de cada administración, para, a continuación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia suscribir el acuerdo con el mismo fin.

A la espera de que se den esos pasos previos, el Ayuntamiento consignará en los presupuestos de 2015 las partidas económicas necesarias para hacer frente al proyecto.

La alcaldesa asistió acompañada de la concejala Paloma Maroto y de los técnicos responsables del ARI para todas las dudas planteadas por los vecinos sobre el futuro del área en aquello que depende del Ayuntamiento. Además, se se comprometió, a petición de los vecinos, y así lo ha hecho, a solicitar al Delegado Territorial de la Junta y a la Subdelegada del Gobierno, como representantes del Ministerio y del Gobierno Regional en Segovia, que asistan a una reunión en la que las tres administraciones que cofinancian el proyecto puedan contestar las dudas de los vecinos.

Por escrito

Además de la reunión en el Centro Cultural de San José, la alcaldesa, Clara Luquero, ha escrito una carta dirigida a los vecinos que se buzoneará estos días en todos los portales del barrio. En ella expresa la firme voluntad del Ayuntamiento de reanudar las tareas de rehabilitación cuanto antes y deja claro que comparte con ellos el interés máximo por desarrollar los trabajos de rehabilitación previstos en el ARI, lo antes posible.