El Alcázar obtuvo en 2015 un récord de visitantes al sumar 575.110

La cifra máxima anual alcanzada anteriormente se registró en 2000 y fue rebasada el 17 de diciembre pasado cuando una turista americana accedió a la fortaleza segoviana

0

Más de medio millón de personas, 575.110, visitaron a lo largo del 2015 el Alcázar de Segovia, un dato que constituye un 6,73 % más que las visitas registradas el año anterior, en el que la fortaleza cerró con un total de 538.539, según fuentes del patronato.

Esta cifra de visitantes alcanzada el año pasado en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, junto al Acueducto y la Catedral, constituye un récord histórico en las visitas al Alcázar, teniendo en cuenta que hasta ahora el año en el que se había producido una mayor afluencia de personas fue hace ya quince años, en el 2000, cuando fueron 558.862 los turistas que conocieron en persona esta singular fortaleza.

Sin embargo, desde el Patronato del Alcázar destacan en una nota de prensa que ese año 2000 la exposición Las Edades del Hombre tuvo lugar en Astorga, y el número de turistas que visitaron Castilla y León creció en toda la Comunidad Autónoma.

El récord fue superado el pasado 17 de diciembre, en el que una visitante americana fue la turista 558.863 del año 2015.

El tercer mejor año en cuanto a número de visitantes a este castillo se refiere fue 2003, ya que la exposición organizada por las diócesis de la Comunidad Autónoma tuvo lugar precisamente en la Catedral de la capital segoviana y en esa ocasión el número de personas que accedió al Alcázar ascendió a 541.825.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes de la fortaleza, según los datos que maneja su patronato provienen de todas partes del mundo, aunque los turistas nacionales son los mayoritarios.

De los turistas extranjeros que llegan hasta el puente que separa el foso de la entrada, los coreanos constituyen una muy importe parte de las entradas al monumento, según la misma fuente, que indica que hay que destacar, además, que realizan sus visitas a lo largo de todo el año, no solo en temporada alta.

En cuanto a los visitantes europeos, destacan, además de los españoles, los estudiantes franceses, que a menudo realizan su viaje de estudios a España y cuentan con Segovia entre sus visitas predilectas.

En definitiva, el Alcázar de Segovia continúa siendo uno de los monumentos civiles más visitados de toda la geografía española y el primero en Castilla y León.