El alcalde cree posible un acuerdo con el PP para impulsar las viviendas protegidas

El alcalde , Pedro Arahuetes, aseguró ayer que en las próximos días los grupos municipales de PSOE y PP podrán alcanzar el primer acuerdo como resultado del diálogo abierto entre el Gobierno local y la oposición sobre los temas prioritarios de la ciudad.

El acuerdo pasaría por solicitar al Ministerio de Vivienda la firma de un convenio para construir viviendas protegidas en una parcela municipal del sector Plaza de Toros, tal y como ya avanzó este diario. “El PP está estudiando una propuesta concreta para elevar al PSOE en materia de vivienda (…) en los próximos días se podrá anunciar un principio de acuerdo”, indicó Arahuetes, que eludió ofrecer más detalles al respecto.

positivo El alcalde señaló que las mesas mixtas de trabajo entre PSOE y PP, tras la celebración de dos reuniones monográficas—sobre vivienda y el PGOU, y Segovia 2016— están transcurriendo “con normalidad y con una buena línea de trabajo”. En su opinión, “siempre” que PP y PSOE se sientan en una misma mesa para hablar de Segovia “es positivo”. “Es muy positivo—insistió— que se avance en las conversaciones, con independencia de que luego den o no su fruto”. La próxima reunión será el lunes día 30 para abordar el proyecto del Palacio de Congresos.

FuenteS.A. 
Compartir