Publicidad

La Catedral, el Alcázar, el Acueducto y la Casa Consistorial «desaparecerán» hoy durante ‘La Hora del Planeta’ de WWF, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas, momento en el que el mundo se unirá frente al cambio climático. El Ayuntamiento se ha querido sumar a la iniciativa de WWF y apagará la iluminación de los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad para “sensibilizar a los ciudadanos que tomen conciencia de la problemática del cambio climático y actúen, con gestos individuales, para defender el futuro del planeta.

Desde el ámbito empresarial, también se han manifestado adhesiones a la “Hora del Planeta”, como el de la empresa segoviana Muebles Thermobel, situada en la calle Atalaya del Polígono de “El Cerro. Sus responsables, los hermanos Hernando Rubio, han anunciado que apagarán todas las luces del establecimiento en la “Hora del Planeta” en defensa del medio ambiente.

Más de 2.750 ciudades de 84 países de todo el mundo, se han sumado a esta iniciativa, comprometiéndose a apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos, durante una hora, entre las que se encuentran ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Valencia, Granada y Córdoba.

Desde las seis de la tarde, hoy, en el Azoguejo, WWF realizará diversas actividades de sensibilización y participación ciudadana con presencia de músicos. El acto contará con la presencia del experto en energías y cambio climático de WWF, Heikki W. Mesa, y voluntarios de la organización no gubernamental.

Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento están invitando a los colegios y ciudadanos a que participen en este evento con gestos sencillos, como apagar la luz y los aparatos eléctricos o cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo.

El Espinar

La emblemática Iglesia de San Eutropio de El Espinar permanecerá también a oscuras durante la “Hora del Planeta”. Es la iniciativa con la que el municipio segoviano se sumará hoy al apagón promovido por WWF.

El Ayuntamiento de El Espinar también se sumará hoy a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios Caja de Ahorros del Mediterráneo en su reto de plantar 10.000 árboles en el año 2009, en todas las zonas geográficas de España.

En El Espinar se plantarán 600 encinas en el Sitio de Buenos dias, frente a la piscina cubierta. Los voluntarios serán recibidos a las 10,00 horas y se prevé que la intervención dure toda la mañana. El Ayuntamiento cede el terreno, las herramientas, varios técnicos y se compromete a mantener la plantación.