El 84% de los alumnos de FP se quedan a trabajar en la Comunidad

El lunes serán inauguradas las jornadas de Formación Profesional durante las que los alumnos de Secundaria podrán visitar las aulas y talleres donde se imparten los ciclos

0

El 86,9 por ciento del alumnado de Formación Profesional consigue acceder al mercado laboral antes de un año, y el 84 por ciento de quienes cursan estos estudios consigue trabajo dentro de la propia autonomía, según lo datos aportados por la Consejería de Educación en la presentación del programa de difusión de la FP en la región para el curso 2008-2009.

Con el lema ‘Es tu trabajo’, la Junta ha diseñado un programa de actuaciones para este curso, con las que dar a conocer las posibilidades de la Formación Profesional entre los jóvenes, trabajadores, empresas, familias y profesores, y que se incluye dentro del segundo Plan de FP de Castilla y León 2007-2010.

El proyecto contempla cuatro áreas de actuación, a nivel local, provincial, regional y nacional. En la primera de ellas, se ofrecerá orientación a los alumnos a través de sus propios centros, y se distribuirán cerca de 36.000 cartas informativas a las familias de estudiantes de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato.

En el ámbito provincial, mañana se inaugurarán en Segovia unas sesiones de difusión y promoción de estos estudios que incluyen jornadas de puertas abiertas y visitas de alumnados a centros de FP y la celebración de mesas redondas en torno a la cualificación profesional y el futuro de la FP.

El reajuste económico que están aplicando las administraciones, es muy probable que sea uno de los motivos por los que este año no se instalará la Feria de la FP en Fernández Ladreda y la exhibición de las actividades se llevará a cabo en las aulas y talleres de los institutos y escuelas. En las jornadas participan quince institutos, cinco centros concertados y las escuelas de Capacitación y Experiencias Agrarias (Segovia), de Capacitación Forestal ( Coca) y de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos”.

Las jornadas están destinadas a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, padres y madres de alumnos, así como a sus asociaciones, profesionales de la educación, empresarios, instituciones públicas y privadas, y organizaciones sindicales. La Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio colaboran en esta actividad que será inaugurada el lunes en la Casa del Sello por el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala.