El 80% de los padres se ve desbordado por el uso que hacen sus hijos de internet

El colegio Fray Juan de la Cruz desarrolla un taller para familias sobre nuevas tecnologías.

El 80 por ciento de los padres se siente desbordado por los avances tecnológicos y asume que sus hijos dominan ordenadores, móviles y tabletas mejor que ellos, según un sondeo realizado entre los participantes del programa de talleres para familias que la Consejería de Educación ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro.

El colegio Fray Juan de la Cruz ha participado en esta iniciativa ofreciendo cuatro charlas online y en directo, del día 10 a 13 de febrero, sobre alfabetización digital.

Los padres, que han seguido el seminario en formato webinars, se han mostrado especialmente preocupados por los medios y programas que permiten filtrar la información a la que pueden tener acceso sus hijos a través de internet. El 85 por ciento reconoció no usar ninguna aplicación para seleccionar los contenidos que puede llegar a sus hijos a través ordenadores, tabletas y móviles.

Para compensar esta carencia, Iciar Silvestre, formadora de la Plataforma CyL Digital, explicó las aplicaciones gratuitas y herramientas de control parental existentes para poder realizar esa función. Los padres han valorado positivamente la actividad, calificada de alto interés, que pretende combatir el ciberacoso, ayudar a detectar las amenazas de las redes sociales y promocionar la navegación segura especialmente para los usuarios más vulnerables.

FuenteP.B. 
Compartir