El Tribunal Europeo da carpetazo al caso del Torreón de Lozoya

Decide no admitir el recurso que presentó Izquierda Unida para juzgar de nuevo a los exconsejeros de Caja Segovia, lo que le supondrá un coste de más de 24.000 euros

665
Publicidad

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado carpetazo al caso del Torreón de Lozoya al no admitir el recurso presentado por Izquierda Unida para juzgar a los exconsejeros de Caja Segovia.

Según confirmó el coordinador provincial de IU, José Luis Ordóñez, el Tribunal Europeo ha inadmitido “nuestro recurso aludiendo defectos de forma”. En él solicitaban que se reabriera el caso y se juzgase a aquellos que avalaron con el Torreón de Lozoya y otros inmuebles un préstamo de 6.8 millones de euros que Caja Segovia asumió y que no le correspondía, al entender que se trataba de un caso de “administración desleal”.

La opción de acudir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos era el último paso que podía dar IU para luchar en defensa de “los intereses de los segovianos”, en palabras de la formación política.

Pero además de no ver cumplidas sus aspiraciones jurídicas, la formación IU deberá hacer frente a un coste económico de más de 24.000 euros al ser condenada en costas por el Tribunal Supremo, pero que se pagarán “céntimo a céntimo”, añadió Ordóñez.
El portavoz de IU indicó también que en las próximas horas convocarán una rueda de prensa para aportar más datos sobre esta resolución judicial, y sobre la forma en que asumirán el coste económico que va a tener para la formación política y que consideró “muy elevado”.