Fachada del Teatro Cervantes. / Nerea Llorente
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, informó ayer junto a la concejala de Cultura, Marifé Santiago, de que el Ministerio de Cultura y Deporte ya ha elaborado y enviado el proyecto modificado de rehabilitación del Teatro Cervantes al Ayuntamiento de Segovia.

El proyecto tendrá que pasar ahora por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León para que esta le dé el visto bueno a las modificaciones incluidas. Modificaciones que han sido necesarias para adaptar el proyecto inicial y adaptarlo a la normativa actual, después de llevar siete años paralizado.

El Ayuntamiento trabajará ahora en la elaboración del proyecto para dotar de contenidos a una infraestructura «que va a ser determinante en el futuro de la ciudad», aunque todavía habrá que esperar unos años para verlo finalizado al tratarse de proyectos plurianuales.

«Este paso era fundamental para seguir dando pasos hacia la rehabilitación del Teatro y dependía de la burocracia. El Ministerio tuvo que empezar por hacer un contrato menor a los arquitectos porque ya no tenía relación contractual con los redactores del proyecto, y así poder realizar las modificaciones», explicó la alcaldesa.

«Es una alegría poder anunciar estos avances porque hace mucha falta. Estamos muy contentos con los aforos de La Cárcel, que son estupendos para muchos formatos culturales innovadores, en las celdas y galerías, con representaciones y conciertos de menor formato; pero nos hacía falta una infraestructura de estas características, para otros espectáculos de gran formato para los que no hay ningún lugar. Aunque el Juan Bravo es una joya, tampoco permite muchos de esos espectáculos», afirmó la concejala.